El desarrollo social de nuestro país ha estado marcado durante las últimas décadas por la configuración de la inmigración como espacio social de precariedad y vulnerabilidad, así como por las condiciones derivadas de nuestra ubicación geográfica y política en la Frontera Sur de la Unión Europea.
En sintonía con el magisterio y las orientaciones pastorales de la Iglesia, que defiende el derecho humano a emigrar y reconoce el dolor de la experiencia migratoria, Cáritas Diocesana mantiene un compromiso permanente con la acogida y el acompañamiento a las personas migrantes en situación de vulnerabilidad, promueve la convivencia intercultural, y fomenta el desarrollo de acciones sensibilización e incidencia social en torno a la realidad social de la inmigración.
Como medio de sensibilización hacia el fenómeno de la inmigración, Cáritas Diocesana, en coordinación con nuestra Hermandad y nuestra Parroquia, organiza el próximo jueves 18 de noviembre, a las 19:30 horas, el taller formativo Migrantes. La celebración de dicho taller será en el Salón Multiusos de nuestra Hermandad de Avd. Teatinos, 20.
Dicho taller estará abierto a todos los hermanos y devotos de la Hermandad, así como a los feligreses de la Parroquia y vecinos del barrio, especialmente a los más jóvenes.