El diseño de la papeleta de sitio para la próxima Estación de Penitencia es obra de NHD. Álvaro Álvarez Moreno.

Para la realización de la orla de la estación de penitencia se ha empleado la técnica de acuarela sobre papel. Los motivos ornamentales están inspirados en el estilo neo-barroco del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Asímismo, la combinación de colores refleja la heráldica de la orden Mercedaria de la que proviene la advocación de Ntra. Señora de las Mercedes. Dichos colores aportan luminosidad y contraste al conjunto, imitando el dorado del paso del señor y los tonos rojos, imitando el marmoleado. También se han utilizado los colores corporativos de la cofradía, como lo son el negro y el blanco.

En la parte superior de la composición, aparecen tres motivos heráldicos;

  • El escudo de la Hermandad de Santa Genoveva en la parte central, acompañado del lema característico de la corporación,´Por un mundo mejor´.
  • En los extremos de la composición hay dos cartelas, dentro de las mismas aparecen los símbolos que representan a los titulares de la corporación, a Ntro. Padre Jesús Cautivo, con las siglas J.H.S (Jesús Hombre Salvador) en la parte izquierda y el escudo mercedario que representa a Ntra. Señora de las Mercedes, en la parte derecha.

Dichos elementos van unidos mediante hojas de acanto de las que brotan flores y frutos de la redención de los hombres.

En la parte inferior izquierda de la composición, tenemos la pilastra. Dicho elemento decorativo porta el escudo de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, lugar donde tiene su Sede Canónica la Hermandad y desde donde realiza su Estación de Penitencia hacia la S.I Catedral de Sevilla cada Lunes Santo. Justo debajo de dicho escudo, la concha bautismal, símbolo de nuestro bautismo en la religión católica, que nos identifica como seguidores de Cristo y como hermanos. Por otra parte, el nazareno con el hábito de la corporación, portando el farol de cruz de guía, dicha insignia representa el inicio del cortejo que alumbra la llegada y el discurrir de la cofradía que acompaña a Nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María.