El pasado 12 de febrero finalizó el XIX Curso de la Escuela de Formación Cofrade que organiza nuestra Hermandad desde el Área de Formación. Durante las tres sesiones de esta nueva edición hemos profundizado en cómo se vive el transcurrir de nuestras Cofradías, especialmente centrado en el enclave de Sevilla, y desde las perspectivas de la organización, identidad y conciencia. A lo largo de estas jornadas hemos aprendido y debatido con invitados respaldados por una dilatada experiencia.
Comenzamos conociendo las diferencias y similitudes que otros Diputados Mayores de Gobierno llevan a la práctica con sus equipos de cara a la preparación de la Estación de Penitencia en Hermandades con una idiosincrasia, en muchas ocasiones, algo diferente entre sí. Para ello, contamos con la presencia de D. Raúl Delgado (DMG San Gonzalo), Dª. Mª José Lepe (DMG La Sed) y D. Ginés García (DMG Los Estudiantes).
Posteriormente, de la mano de D. Francisco Javier Hernández (Director Gral. de Fiestas Mayores), D. Antonio Paredes (Director Gral. de seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla) y NHD. Serafín Pineda (Delegado en el Consejo Gral. de Hermandades y Cofradías) profundizamos durante la 2ª sesión en el incalculable trabajo llevado a cabo en materia de seguridad y prevención, todo esto desde el ámbito de las principales instituciones involucradas de la ciudad y para cualquier evento relacionado con el discurrir de una Cofradía.
Por último, el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías supo acercarnos, con su saber y lenguaje claro, los principales pilares que todo cristiano y cofrade debe tener presentes y, no menos importante, fomentar entre hermanos la gran misión de evangelizar y dar testimonio de fe en los tiempos que vivimos, tanto desde el culto interno como en torno al externo, eje principal de este curso concluido.