VOCALÍA DE ACCIÓN SOCIAL
 
 

De su veinticinco aniversario de fundación (1981) quedaron los encuentros de formación espiritual, que se mantienen, y fueron y son cauces para que la Hermandad, fiel a su vocación, sea comunidad de fe compartida.

Del gozo conmemorativo (1997) de la coronación popular de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes (finalmente reconocida como canónica) y tras pasar por dos etapas, quedó la Acción Social Coordinada con las cáritas parroquiales del barrio, que se mantiene, fiel como es la Hermandad a su  vocación de comunidad de servicio.

Del cincuentenario de la fundación (2006) quedó hecho realidad un antiguo proyecto: la inauguración y puesta en funcionamiento de una escuela de formación cofrade.  En ella,  los hermanos y cuantas personas lo desean, descubren su vocación para ejercer las tareas que corresponde a miembros de la junta de gobierno o a colaboradores de las áreas. Fiel como es la Hermandad a su vocación de servicio, está ofreciendo así a todos sus miembros lo que puede dar sentido cristiano a sus diversas tareas, cualquiera que sea.  No de otro modo podrá alcanzarse lo que, en resumen, Dios quiere: que toda la Hermandad sea escuela de convivencia fraterna.

Es imposible valorar la infinidad de aportaciones espirituales que en el transcurso de los años realizaron los hermanos en el plano espiritual; muchas hechas desde el anonimato o pasadas desapercibidas. Pero fueron y son las que hoy en día hacen posible contar con un área, la de Formación y Caridad, que ya es y habrá de ser cada vez más, el tronco que de vida y del que parta el resto de la estructura, al modo que Dios quiere.

 

NHD Antonio Lerate Cabrera
Introducción al conocimiento de la Hermandad

 
 
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com