GRUPO FRAY JESÚS
 

La Vocalía considera de suma importancia no limitar su actuación al entorno más próximo cuando se cuentan por millones las personas que, tras carecer de lo más básico para subsistir, están mueriendo literalmente de hambre en lugares lejanos.

Por ello, conociendo la labor que las Misioneras de Bérriz llevan a cabo en los cinco continentes y por que el espíritu mercedario fue el que inspiró a la Hermandad para darle sentido a su fundación, se tomó la decisión de colaborar con ellas en cuanto estuviese a nuestro alcance.

Así nació este grupo de hermanos comprometidos, bajo el nombre del que fue hermano de esta hermandad, impulsor de esta colaboración y sacerdote, fray Jesús Fernández de la Puebla Viso.

En el año 2006, con motivo del Cincuentenario fundacional de la Hermandad, se expresa a la Orden de la Merced el deseo de recuperar las relaciones mantenidas en los primeros años que siguieron a la fundación y participar, también en otros países, en la misión de liberar a personas que sufren esclavitudes indignas para los seres humanos.

Conocida esta intención por parte de fray Josñe Estévez, Comendador de la Merced en Sevilla, sugiere establecer contacto con el Instituto Misionero de Hermanas Mercedarias de Bérriz.

Ya por entonces algunos componentes de la Vocalía había tenido conversaciones con fray Jesús Fernández de la Puebla Viso, quien les animó a llevar adelante el proyecto, que inmediatamente se puso en marcha. Posteriormente fray Jesús enfermó y le sobrevino la muerte, dejando para todos una lección inolvidable de aceptación y dignidad cuando estaba en plena pujanza de su tarea evangelizadora. Fué esta la causa por la que el equipo de trabajo constituido, por acuerdo total de sus miembros, tomo el nombre de "Equipo Fray Jesús"

En el 2007 se tomó contacto con las hermanas mercedarias, y una vez conocidos los principales aspectos de su obra misionera, el equipo escoge un lugar concreto: en la ciudad de Likasi, donde regentan el colegio Musofi y el dispensario Madre Maturana, en el que orientan a las madres para cuidar a sus hijos con asesorameinto y medios para su salud, higiene y alimentación. Y al colegio es donde se hacen las primeras ayudas económicas.

 

En el 2008 recibimos en la Hermandad a la hermana Gema Castillo, que procedente del Congo nos dió una interesante charla para conocer mejor aspectos del Instituto, su personal experiencia misionera y el funcionamiento del colegio.

Ya en el 2009 se realiza una implicación más concreta de los distintos grupos de formación espiritual de la Hermandad, distribuyendo huchas entre los niños y explicándoles la situación que han de sufrir otros para hacer posible, por ejemplo, que ellos usen teléfonos móviles.

Otros hermanos han preferido colaborar con una cuota mensual.

En resumen, la campaña de sensibilización está dando como resultado descubir cantidad de personas solidarias, que pese a las dificultaldes económicas actuales, se sienten llamadas a aportar su granito de arena para los que aún lo pasan peor. Todos los granitos suman, lo contrario de cuando se deja todo en mano de los más generosos; un error, porque mientras estos nunca seran capaces de hacerlo todo, los demás debemos esforzarnos en sumar...

 
 
 

Si quieres poner tu grano de arena, puedes contactar  con nosotros en:  formacionycaridad@santagenoveva.com

 
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com