ACOGIDA DE LOS NIÑOS BIELORRUSOS
 

Un 26 de abril de 1986 se produjo la fatídica catástrofe de la explosión del reactor nº 4 de la central nuclear de Chernobil, en la actual Ucrania (entonces perteneciente a la antigua URSS). Se intentó apagar el fuego con agua, lo cual agravó la situación, originándose una nube inmensa de vapor con partículas radioactivas que contaminó todo el entorno, desde la tierra, los vegetales, el agua, hasta el aire, y cuyas consecuencias perdurarán cientos de años. Los cambios de vientos hicieron que la nube, después de llegar hasta el sur de Europa, se depositara definitivamente por casi toda Bielorrusia, norte de Ucrania y sudoeste de Rusia.

Hoy día la catástrofe continúa, y se ceba en los más indefensos, los niños, los cuales pueden desarrollar cáncer, leucemia y otras enfermedades. Las mujeres temen quedarse embarazadas por el riesgo de la contaminación. Están creciendo los hijos de la radiación. Es un callejón sin salida; o comen lo que tienen (contaminado) o se mueren de hambre. La contaminación no duele; el hambre, sí. La única solución para mejorar la salud de los niños es apartarlos temporalmente de la zona contaminada.

Se ha comprobado que alejarse un periodo de 30 a 40 días, respirando aire puro, alimentándose de productos sin contaminar (fruta, lácteos, agua, proteínas, etc.), sus cuerpos recuperan salud y la expectativa de vida se alarga de un año y medio a dos años. En Sevilla, en el verano de 2001 la Hermandad del Cachorro acogió durante 40 días, a través de 25 familias, a otros tantos niños y niñas rubitos bielorrusos, acompañados de una monitora nativa bilingüe. En el verano de 2006 arribaron, en cuatro vuelos directos de Minsk (capital de Bielorrusia) al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, 541 niños y 25 monitores bielorrusos, que por medio de 23 hermandades y asociaciones de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén y sus provincias han sido acogidos por familias andaluzas, marchándose mejorados y felices a su país, también directamente en vuelos a Minsk.

Nuestra hermandad ha participado en cada uno de esos PROGRAMAS DE ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOS desde entonces:

 
   
   
   
   
Acogida año 2009
Acogida año 2008
   
   
   
   
Acogida año 2007
Acogida año 2006
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com