www.santagenoveva.com
LABOR ASISTENCIAL
 

“A ser pobres con el pobre, enséñanos”

 
La Vocalía de acción Social está integrada dentro del Área de Formación y Caridad de nuestra Hermandad,  que debe velar por el cumplimiento del artículo 12 de nuestras Reglas en cuanto a sus fines:
 
 “ESPÍRITU DE CARIDAD ENTRE LOS HERMANOS”.- La actuación cristiana de la Hermandad se fundamentará en el espíritu de caridad que debe unir siempre a sus hermanos y habrá de manifestarse también mediante la acción social coordinada con las otras hermandades, asociaciones religiosas y cáritas parroquiales del barrio. Esta unidad en la caridad también se hará realidad con la oración y la participación eucarística ofrecida por los hermanos y familiares difuntos.

Compuesta por su responsable, el Vocal de Acción Social, que dirige un equipo de auxiliares y colaboradores a tal efecto,  en constante armonía con el Vocal de Formación y el Coordinador del Área,  y con el asesoramiento del Director espiritual de la Hermandad, la labor de esta Vocalía se planifica y lleva a cabo a través de tres campos de actuación:

-A los miembros de la Hermandad: Todos los miembros de la Hermandad, cualquiera que sea su domicilio, son atendidos de una forma directa, acogidos de manera personal y privada. Es misión de la Vocalía de Acción Social atender, en tanto lo permitan sus posibilidades, cualquier necesidad que presente un hermano. Una vez establecido contacto con la Cáritas parroquial que corresponda, según su domicilio, y según acuerdo con la misma, el hermano será atendido únicamente por nuestra Vocalía ó en colaboración con la Cáritas en cuestión.

Desgraciadamente, en la actualidad, debido a las circunstancias tan adversas en las que nos encontramos, el número de personas necesitadas va en aumento. Son varias las familias de hermanos a las que proporcionamos ayuda. Tras un estudio de la situación de cada una, la búsqueda de causas de las carencias que presenten y con el objetivo de buscar junto a cada familia la solución a éstas, según sus necesidades, se colabora en el pago de suministros (agua, electricidad), pago de alquileres, pagos de hipoteca, arreglos en las viviendas, ayuda escolar,… Se gestionan igualmente trámites de documentación, colocación de currículums, búsqueda de empleos… Cualquier labor capaz, dentro de las posibilidades con las que cuenta el Equipo de Acogida, que se sirve de otros hermanos, profesionales en diversas tareas, que desinteresadamente acuden cuando se les requiere para cualquier problema.

-A las personas del Barrio: A aquellas personas del Barrio que solicitan nuestra ayuda no siendo hermanos, son dirigidos a la Cáritas que pertenecen (Cáritas parroquial Ntra. Sra. De las Mercedes y Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. Del Rocío y San Juan de Ávila). No obstante, son objeto de seguimiento por parte de nuestra Vocalía para lo que éstas puedan, en cada caso, demandar. Es por ello que nuestra Hermandad participa igualmente, aunque de manera indirecta, a través de su colaboración con las demás Cáritas, Asociaciones o Hermandades establecidas en las dos Parroquias que actualmente comprende el Barrio.

Muy especialmente se viene colaborando con la Cáritas de nuestra Parroquia que, de una manera muy eficaz viene desarrollando su labor en favor de las muchas personas necesitadas de nuestra feligresía. En continuo contacto, nuestra Vocalía de Acción Social se esmera en asistir las peticiones que nos presentan, siendo igualmente las ayudas en la misma línea de acción que se comentaba en el primer caso.

- Y, por último, colaborando con Asociaciones, Hermandades, Fundaciones, y, en general, con instituciones que busquen, como nosotros, profundizar en las "causas" como mejor manera de solucionar los problemas.

En este campo, es preciso reseñar que nuestra Hermandad acompaña en su labor a Asociaciones como A.S.E.M. (Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple), de la que nuestra Hermandad es socio; A.E.C.C., Asociación Española de lucha contra el Cáncer (participando en sus cuestaciones); Asociación Aliento, con sede en nuestro Barrio (sufragando gastos de su casa de acogida), Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro, de la que igualmente nuestra Hermandad es socio; Obra Social de Hermandades del Lunes Santo; Obra Social conjunta con nuestras Hermandades allegadas (junto a La Paz, El Cerro, La Sed y San Bernardo); como socio también de la Cáritas Parroquial Ntra. Sra. De las Mercedes; Centro Infantil la Providencia del Polígono Sur (en concreto en su aula matinal y sus actividades durante el verano); Beca anual al Seminario Metropolitano de Sevilla; Beca anual al Colegio Parroquial Ntra. Sra. De las Mercedes;  y, como no, nuestros dos proyectos más ambiciosos en este sentido, la participación en el Proyecto de Acogida anual a menores Bielorrusos y, a través del Grupo Fray Jesús, hermanos que trabajan por facilitar la obtención de recursos para la ayuda en la financiación del Colegio Musofi, en la República Democrática del Congo, en donde la Congregación de Hermanas Mercedarias Misioneras de Bérriz llevan a cabo una encomiable labor educativa y asistencial.

Y para poder llevar a cabo todo ello, "necesitamos tu colaboración": Si estás dispuesto a trabajar POR UN MUNDO MEJOR, si quieres pertenecer al voluntariado en cualquiera de las labores que lleva a cabo la Vocalía, te estamos esperando con los brazos abiertos. Ponte en contacto con nosotros. Si no puedes hacerlo en persona, también puedes contribuir mediante el ingreso de donativos en la cuenta Nº 2106.0001. 64. 113047040 de Cajasol, a nombre de la Hermandad.

Y, si por el contrario, querido hermano, en algún momento te encuentras necesitado de ayuda ó conoces a alguien que lo esté, no dudes en contar con la Vocalía de Acción Social de tu Hermandad.

 

Estamos atendiendo a los hermanos los martes y los jueves de 19,30h. a 21,30 h.

Puedes contactar  con nosotros en :  formacionycaridad@santagenoveva.com

 
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com