SAGRADAS IMÁGENES
 

La contemplación de nuestras imágenes es, una invitación a la calma, al dolor contenido y no rasgado, a la aceptación y al seguimiento.

La sintonía que Ntro. Padre Jesús Cautivo establece entre fieles e imagen va más allá de lo externo, y llega a convertirse en una autentica fusión que, junto a la imagen de Ntra. Sra. de la Mercedes Coronada, son los elemento imprescindible de la idiosincrasia del Barrio y un trozo de Sevilla que las ha hecho totalmente suyas, creándose entre ambos elementos un lenguaje de amor, sencillez y profundo diálogo sólo comprensible desde la fe aprendida en cada casa y cada familia, lenguaje que se reafirma en la expresión de amor con que sus hijos la han coronado.

Las imágenes cotitulares de nuestra Hermandad son de gran importancia, puesto que forman parte tanto de nuestro patrimonio artístico como histórico.

La imagen de San Juan Evangelista llega a nuestra Hermandad cuando ya recibían culto las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes, la cual recoge el pasaje evangélico en el que Jesús encomienda al Discípulo Juan el cuidado de su madre.

Desde el principio, el discípulo Juan ha sido considerado como patrón de la Juventud, por ser el más joven de los apóstoles que acompañaban a Jesús.

Procedente de la fusión de nuestra Hermandad con la Sacramental de la Parroquia, en 1984, es la imagen de la Inmaculada Milagrosa y  la imagen de Santa Genoveva, ambas de gran devoción en nuestro Barrio, además de ser Santa Genoveva cotitular de la Parroquia, aportando la denominación popular con la que es conocida nuestra Hermandad en Sevilla.

 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com