PUBLICACIONES
 

CASI TODO SOBRE LA HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA

 

Como primer dato importante del mismo es el hecho de que se trata del primer libro que versa sobre nuestra Hermandad, pero que no ha sido editado por la propia Hermandad, y publicado en el año 2010.

Se trata de un volumen de formato 145 x 213 mm con un total de 200 páginas, cuyo autor, o recopilador, como él se hace llamar, es D. Francisco Rincón Hernández, con la inestimable colaboración de su hijo, D. Iñigo Rincón, en labores de coordinación y maquetación.

Es el número 26 de una colección que este autor arrancó en el año 1995 bajo el título genérico de Casi todo sobre la Hermandad de…

El libro aborda aspectos relativos a la historia, patrimonio, vida de hermandad, etc. Pero lo que más puede llamar la atención al lector es la inmensa cantidad de anécdotas y datos, muchos de los cuales suelen pasar inadvertidos, que con mucha paciencia y rigor, el autor ha ido recopilando con el tiempo, a partir de muy diversas fuentes, y que constituyen un gran atractivo en la obra, haciendo que su lectura sea muy amena y entretenida, y a la vez muy enriquecedora.

 
 
 
HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA: 50 AÑOS DE HISTORIA
 

De nuevo, 25 años después, en el año 2006, los hermanos de Santa Genoveva quieren dejar constancia documental de que la Hermandad sigue escribiendo su historia con letras de oro.

Y para que las nuevas y futuras generaciones de hermanos y devotos pudieran conocer su historia, sale a la luz el libro titulado: HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA. 50 AÑOS DE HISTORIA, bajo la coordinación de D. Antonio Lerate Cabrera y D. Juan José Úbeda Díaz de Argandoña, con maquetación de D. José Antonio Lerate Díaz, la participación de un gran número de colaboradores. Fue patrocinada su publicación por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y Fundación El Monte, e impreso en la Imprenta Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de una publicación de formato 237 x 291 mm, con 293 páginas y 290 fotografías.

En una primera parte del libro se hace un estudio riguroso de la historia del barrio del Tiro de Línea y de la Hermandad de Santa Genoveva, así como la crónica histórica de todos los lunes santo desde 1957 a 2005. Aborda también la publicación la descripción del patrimonio de la Hermandad, tanto el material como el espiritual y humano, concretado en los distintos grupos de participación activa de la misma.

En definitiva, se trata de un libro que relata el camino recorrido por nuestra Hermandad en la segunda mitad del siglo XX y primeros años del XXI, y en el que se nos invita a seguir haciéndola crecer en toda su dimensión para continuar en la búsqueda de ese mundo mejor, con fidelidad a su historia y a todos los hermanos que han ido escribiéndola en estos primeros 50 años, con su trabajo y devoción a sus sagrados titulares.

 
 
 
AMANECER DE UNA COFRADÍA SEVILLANA
 

Con motivo de la celebración de las bodas de plata fundacionales, siendo hermano mayor D. Manuel Muñoz del Río y con el impulso de D. Antonio Lerate Cabrera, se edita por parte de la Hermandad un libro titulado Amanecer de una cofradía sevillana, que fue publicado en 1981.

En la portada aparece, junto al escudo corporativo, un nazareno portando el guión Por un mundo mejor, lema de nuestra Hermandad, dibujo obra de D. José Muras Rodríguez.

El formato es de 173 x 242 mm y consta de un total de 364 páginas, organizadas en varios bloques, de entre los que destacan el dedicado a la HISTORIA de los 25 primeros años de vida de la Hermandad, comentada por orden cronológico por diversos hermanos, y otro denominado DIVULGACIONES, donde se recogen una gran diversidad de testimonios, vivencias, anécdotas, artículos de prensa,…dedicados a la Hermandad, entre los que sobresale una relación de crónicas de los Lunes Santo vividos por la Cofradía, contados por los que hasta ese momento habían sido sus secretarios.

El final del libro encierra otra obra integra en su interior: El Pregón de las Bodas de Plata, pronunciado por nuestro hermano D. Fernando Durán Grande.

 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com