FINES, LEMA Y HERÁLDICA DE LA HERMANDAD
 

Artículo 2.- FINES.- Sus fines son adorar al Señor en la Eucaristía y servirle y amarle en todos los hombres, estando sus hermanos comprometidos a una tarea organizada y constante de evangelización y formación teológica y espiritual dentro de la comunidad nazarena, buscando su conversión para, resucitados en Cristo, dar autenticidad mediante la caridad a los cultos que, como fin específico a todas las hermandades y cofradías, han de ofrecer a sus titulares cuya devoción propagarán.

Artículo 3.- LEMA.- Su lema es Por un mundo mejor”, consecuente con el movimiento del mismo título preconizado por Su Santidad Pío XII, y que inspira los fines apostólicos de la Hermandad.

Artículo 4.- ESCUDO.- El águila, símbolo de San Juan Evangelista, sostiene entre sus garras dos cartelas. En la derecha se representa el escudo de la Merced en su versión gótica con la cruz de la Catedral de Barcelona, uso cedido a la Orden por el Obispo Berenguer de Palou. El escudo figura sobre fondo azul, rodeado de doce estrellas, para representar así las dos advocaciones de la Santísima Virgen, dispensadora de Mercedes y Milagrosa, que la Hermandad contempla en su título. En la cartela izquierda, sobre fondo ocre, figura el escudo del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Dr. D. José María Bueno Monreal, que aprobó sus primeras Reglas de carácter penitencial. Entre ambas cartelas una custodia expresa su condición sacramental. Sobre la cola del águila aparece abierto el libro de los Santos Evangelios, y sobre él una azucena como símbolo de Santa Genoveva. Queriendo significar el triunfo de Cristo sobre la cautividad del pecado, todo lo descrito está rodeado por una cadena rota por la cruz, que en este caso se representa con brazos de doble punta.

 
 
Artículo 5.- INSIGNIA REPRESENTATIVA.- En los actos oficiales de culto, dentro y fuera del templo donde está establecida, la Hermandad estará representada por el estandarte donde figura su escudo.
 
 
 

Artículo 6.- MEDALLA DE LA HERMANDAD.- En el momento de la promesa de Reglas le será impuesta a cada hermano la medalla de la Hermandad, en la que aparece grabado su escudo. Los hermanos la llevarán puesta siempre que participen en los cultos propios o en los de otras hermandades a los que sean invitados.

 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com