EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD
 

Como hermandad nacida al amparo de un barrio, y fundada por un grupo de jóvenes que decidieron crear una hermandad en el Tiro de Línea, no podemos concebir ésta sin las participación activa en la vida de hermandad de los hermanos más jóvenes.

Actualmente cabe destacar que el Grupo Joven está encuadrado dentro del Área de Formación, donde se trabaja en este sentido en varios grupos.

GRUPO DE NIÑOS: El grupo de niños está formado por más de cincuenta hermanos y hermanas, de hasta 14 años, que acuden a la hermandad con el fin básico, debido a la edad, del divertimento. Es por ello que la labor de los jóvenes monitores, con la utilización de una metodología propia para sus edades, es ir procurándoles la base para formarlos en valores cristianos tan necesarios en la sociedad en que desarrollan su día a día.

Centran sus actividades en un amplio abanico de temas acordes al año litúrgico. Durante el Adviento preparan teatros, bailes y representaciones en relación a la Navidad. Y durante el tiempo vacacional, acompañados de sus monitores y colaboradores, realizan visitas a otros templos o instituciones donde hay hermandades que instalan belenes.

Posteriormente, en la Cuaresma, mediante pequeñas charlas formativas, audiovisuales, dibujos, siempre acordes a sus edades, se les prepara a vivir ese tiempo. Realizan visitas a otras hermandades de penitencia, viviéndose momentos de convivencia cofrade con otros chicos pertenecientes a ellas.

Pasada la Semana Santa, sus actividades se centran en la preparación de una Cruz de Mayo, donde todos los niños cobran especial protagonismo participando como Capataces, Costaleros, acólitos o formando parte del cortejo.

 
 

GRUPO DE JÓVENES: El grupo de jóvenes está formado por unos 30 hermanos y hermanas entre los 15 a 21 años. En este grupo no se deja de trabajar el plano lúdico de las actividades, pero se hace igualmente hincapié en el aspecto formativo, realizándose reuniones periódicas donde se tratan los temas del Plan General de Formación Espiritual Permanente, donde el objetivo es hacer comprender a los jóvenes la necesidad de un mayor crecimiento en la fe para así responder mejor a su compromiso cristiano y a su participación activa en la vida de hermandad.

Dentro de las actividades lúdicas, caben destacar la celebración de competiciones deportivas, actividades cofrades y actos de interés cultural (visitas a monumentos, pueblos de la provincia, etc…)

Dentro de vida de hermandad diaria, colaboran, de forma incesante, en diferentes grupos, como son Priostía, Acólitos o monitores voluntarios dentro del programa de acogida de Niños Bielorrusos e igualmente, componen el grupo de monitores que preparan las reuniones formativas del grupo de niños.

 
¡¡¡VEN Y PARTICIPA ACTIVAMENTE EN TU HERMANDAD!!!
 
 
Si quieres conocer todas las actividades, puedes hacerlo en Blog del Grupo de Formación
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com