www.santagenoveva.com
HERMANOS COSTALEROS
 

El nacimiento de este grupo de nuestra Hermandad data del año 1978, en la que un grupo de jóvenes hermanos se reunieron unidos en torno al amor por nuestros Sagrados titulares y deseosos de enfundarse un costal para realizar la Estación de Penitencia como costaleros en la tarde del Lunes Santo.

De esta forma, comenzaron los primeros ensayos, semana tras semana, con inexperiencia y huecos que llenaban las ganas y la ilusión poderosa de llegar a ser una cuadrilla. El tiempo pasó, y así,  ensayo tras ensayo,  en la tarde del lunes santo del año 1979, el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo fue portado por una cuadrilla de hermanos costaleros.

Al año siguiente, fruto de este amor por el costal, sería Nuestra Señora de las Mercedes quien fuera portada por hermanos.

En esta trayectoria de mas de veinticinco años son innombrables todos los hermanos que, al mando de maestros capataces, portaron a nuestras sagradas imágenes, pero si algo tienen en común todos ellos  es el cariño y el ejemplar comportamiento que demuestran en cada Estación de Penitencia.

 
 

A lo largo de la historia de nuestra hermandad han pasado por el martillo de ambos pasos grandes capataces, como D. Jose Andreu o los hermanos Rechi, pero cabe destacar la figura de dos grandes capataces y mejores personas, D. José Villa Carmona y D. Carlos Villanueva Granados.

 

D. José Villa Carmona (Sevilla, 1940 – 2009).

Gran impulsor de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

Pepe Villa, como era conocido popularmente, se mantuvo durante casi 20 años al mando de la cuadrilla del paso de Nuestra Señora de las Mercedes, tomando el relevo de D. Manuel Rechi.

Persona muy querida tanto en el entorno de nuestra hermandad como el del barrio. Compaginaba su cargo de Mayordomo en la Junta de Gobierno con su gran pasión, el llevar a su madre de las Mercedes por las calles de Sevilla.

 

D. Carlos Villanueva Granados (Sevilla, 1958)

De saga de capataces con apellido Villanueva, nuestro hermano Carlos Villanueva Granados lleva en su sangre el cariño hacia nuestra hermandad desde su nacimiento, ya que nació en la tarde del Lunes Santo de 1958, cuando mandaba al martillo del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo su padre D. Antonio Villanueva Pérez, junto a su tío abuelo José Francés,  en la primera Estación de penitencia de nuestra hermandad a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Fue uno de los grandes impulsores de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Ostenta el martillo desde el año 1979 del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y desde el año 2000 es capataz, igualmente del paso de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com