BANDA CORNETAS Y TAMBORES NTRO. P. JESÚS CAUTIVO
 
 

Para cualquier asunto relacionado con la Banda, puede dirigirse directamente al Director de la misma,
D. Antonio Garfía, llamando al teléfono 633 402 832

 

La Banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo nace el 18 de mayo de 1998, cuando la Junta de Gobierno, cuyo Hermano Mayor es D. Manuel Vicente Durán Rodríguez, aprueba el proyecto presentado por D. Francisco Javier Bonilla García. Su primer ensayo tuvo lugar el 6 de mayo del mismo año, dirigido por D. Manuel Serrano Adra. Gracias al trabajo de todos, ya en la Navidad de este año la Banda tiene sus primeras actuaciones, así como en 1999 las primeras salidas procesionales.

En la Semana Santa del año 2000, la banda acompañó a Ntro. Padre Jesús Cautivo hasta la Puerta Jerez. Al siguiente año, y tras un cambio en su dirección ejecutiva, pasando a detentar el cargo de D. Manuel Morilla García, el cual la dirigió durante un periodo de cinco años, la Banda acompaña a Ntro. Padre Jesús Cautivo hasta el Arenal dando muestras de calidad en sus interpretaciones.

Y el espaldarazo final no tardó en llegar. Fue cuando la Junta de Gobierno, con D. Manuel Vicente Durán Rodríguez aún como Hermano Mayor, y D. José Enrique Orellana Bordallo, siguiente Hermano Mayor por aquel entonces en el cargo de Mayordomo, se decide en Cabildo de Oficiales de 19 de octubre que el siguiente Lunes Santo (25 de marzo de 2002) realizarán Estación de Penitencia completa acompañando a nuestro Titular.

Por aquella fecha (otoño de 2001), la Banda realiza su primer trabajo discográfico, “Cautivo va por Sevilla”, presentado en febrero de 2002 en el antiguo Teatro Imperial. A partir de entonces, el Grupo no dejó de evolucionar llevando el nombre de la Hermandad a todos los rincones de Andalucía. Tras esa Semana Santa de 2002, se realizan nuevos cambios, tomando la dirección musical D. Oscar Severino Yáñez y D. Juan Antonio Hidalgo Ochavo.

La Semana Santa de 2003, en la que se tuvo la desagradable experiencia de la lluvia, supuso un antes y un después para la Banda. El grado de madurez musical se incrementó, quedando evidente su calidad en los años sucesivos (2004 a 2006).

 
 

Tras estos años inolvidables y de buen hacer, al finalizar la Semana Santa de 2006  los componentes de la dirección de la Banda dejan su cargo por motivos personales;  tras ello, y ante la imposibilidad por parte de la Hermandad de encontrar una dirección acorde a las expectativas de la Banda, en el mes de octubre de este mismo año la Junta de Gobierno decide suspender indefinidamente las actividades de este Grupo.

Años más tarde, con la Junta de Gobierno de la era Hermano Mayor D. Francisco Javier Bonilla García, y tras el proyecto presentado por la antigua Banda de CCTT “Corona de Espinas”, se decide que ésta se integre como nuevo Grupo de la Hermandad en Cabildo de oficiales de junio de 2010, pasando a denominarse Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Cautivo, siendo su director D. Antonio Manuel López Carrión. Asimismo se crea la Banda Juvenil “Ntra. Sra. de las Mercedes”, para dar cabida a los más pequeños y que desean empezar a formarse en la música cerca de sus Titulares, en su Hermandad.

El 3 de diciembre de 2011, se presentaron nuevos uniformes, de color negro y con detalles bordados en color plateado, con una botonadura con el relieve del escudo mercedario, y en la Gorra de Plato Blanca está el escudo de la Hermandad. Como curiosidad, el cuello de la guerrera hay unos motivos que recuerdan a los roleos del llamador del Paso del Señor.

 
 
 
En dicha presentación se interpretaron diferentes marchas.
   
   
   
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com