GRUPO DE ACÓLITOS
 

Desde la fundación de la Hermandad se recogen en las Reglas sus claros fines evangelizadores.

Es por esos fines por los que la Hermandad se ha preocupado y se preocupa de la formación Litúrgica de sus hermanos, asistiendo éstos a cursos y cursillos para que los cultos dedicados a los Sagrados Titulares sean en espíritu y verdad.

Hay hermanos que han realizado cursos básicos de Liturgia impartidos por el Instituto de Liturgia de San Isidoro, así como cursillo más específicos sobre la celebración de la Eucaristía, adoración a la Eucaristía fuera de la Misa y sobre la función de los acólitos en las celebraciones litúrgicas y su participación en las procesiones, todos ellos organizados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por las Hermandad del Lunes Santo o por la misma Hermandad.

 
 

En los principios de la Hermandad se contrataban los acólitos para las celebraciones litúrgicas, pero su participación no era la idónea. Después, a la vez que la nomina de hermanos iba aumentando, el deseo fue que dicha participación fuera realizada por alguno de ellos. Hasta que se creo el grupo de hermanos acólitos, todos los adolescentes y jóvenes. La presencia de los acólitos en los cultos, tanto interno como externo, es muy apreciada y extensa por cuanto la Hermandad tiene numerosas celebraciones durante el año preparadas todas ellas para ofrecerlas en espíritu y en verdad, implicado para ello al grupo en la intención de dar testimonio de cristianos comprometidos como corresponde a su ministerio tan importante dentro de la Iglesia.

Su participación, en cuanto a cultos externos, se concreta a la estación de penitencia del Lunes Santo, Vía Crucis cuaresmal por las calles de la feligresía precediendo a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y procesión del Corpus también por las calles del Barrio.

 
 
Los acólitos, en las procesiones, tienen un sitio privilegiado, delante de las imágenes, iluminando e inciensando. Es por ésto que su comportamiento ha de ser en todo momento correcto. En la preparación del grupo se procura que los hermanos que los componen sean auténticos y responsables y su participación seria y devocional, puesto que no se trata de una actuación teatral sino testimonial en el convencimiento cristiano del acto que realizan tanto con su comportamiento interior como exterior.
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com