www.santagenoveva.com
L ANIVERSARIO FUNDACIONAL (1956 - 2006)
 
 
 
 
CARTEL CONMEMORATIVO, LOGO Y PUBLICACIONES DEL ANIVERSARIO
 

Este es el rompedor cartel del artista D. Ricardo Encabo Moratilla realizó para el cincuentenario de la Hermandad de Santa Genoveva.

Tanto técnica como formalmente supone un nuevo paso adelante en la estética de la Semana Santa. Desde luego, su realización causó impacto el día de su presentación oficial, el 17 de Noviembre de 2005.

Sin duda, la Hermandad pretende siempre aportar, como lo hizo desde sus orígenes, y en el mismo, según palabras de diferentes artistas, podemos encontramos en él una valiosa aportación moderna a la plástica de las cofradías.

Según explico el propio autor: "El cartel es un collage inoconográfico cuyo último estado es una fotografía, esta fotografía es el cartel."

 
 

Asimismo, durante todo el Cincuentenario, la Hermandad usó también como identificación del acontecimiento este logotipo, creación de NHD Luis Coronilla Jaen, el cual representa la L del número 50 en romano, en formato de bordado, queriendo parecerse a los que nuestra bendita Madre de las Mercedes luce en su manto cada Lunes Santo por las calles de Sevilla.

 
 

También se realizaron distintas publicaciones por el aniversario fundacional:

- Un Boletín Informativo Extraordinario, dirigido por NHD José María Carmona Márquez, en el cual, a lo largo de 76 páginas, se hace un repaso a a todos los boletines publicados hasta ese momento, unido a distintos apartados como son la historia de la Hermandad Sacramental, la Hermandad en la Hemeroteca, Hermanos que viven lejos de nuestra Hermandad, etc... Además de numerosos artículos, vivencias y reflexiones de hermanos y autoridades.

Si desea puedes descargárselo pinchando en este enlace:

 
 
 
 
- Un libro conmemorativo de dicho evento, cuyo contenido puede ver pinchando en este enlace:
 
Libro Conmemorativo L Aniversario
 
 
 

- Asimismo, se publicó el magnifico Pregón del L Aniversario realizado por NHD Carlos Colón Perales, pronunciado el día 27 de enero de 2006.

Si desea puedes descargárselo pinchando en este enlace:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: santagenoveva@santagenoveva.com