www.santagenoveva.com
L ANIVERSARIO FUNDACIONAL (1956 - 2006)
 
 
   
 
 

En el año 2006 la Hermandad celebró su Cincuenta Aniversario Fundacional como parte de un sueño inciado en el año 1956 por una serie de hermanos.

Una conmemoración que nos permitió echar la vista atrás y ver como en el discurrir de cada Semana Santa desaparecieron las barreras que marcaban un antes y un después de la estación de penitencia; se salía del barrio cuando se cruzaban las vías y se volvía a él cuando el destello de las luces marcaba el final de Lunes Santo. Desaparecieron los solares que separaban las calles del barrio de otros barrios, de otras gentes, aquellos solares de juegos de niños, de caminos abiertos a fuerza de necesidad. Desaparecieron los pastores que os enseñaron la validez, la necesidad de la unión entre el barrio y la parroquia, entre la parroquia y el barrio. Desaparecieron... tantos hermanos, que lucharon, que se sacrificaron, que entregaron lo mejor de sus vidas a favor de la Hermandad.

Hoy, cincuenta años después, han desaparecido tantas cosas que quizás nuestro espíritu sea el de la nostalgia y, sin embargo, nunca como ahora se hace inexcusable mirar al futuro.

El secreto para saber ser fieles sin ser inmovilistas, para encontrar la autenticidad sin caer en el anacronismo, para ser útiles a la Iglesia, a los hombres y mujeres de nuestro tiempo y a nuestra ciudad; no está sólo en recordar, sino en buscar entre esos recuerdos aquello que fue la base de las actuaciones de aquello hermanos, el espíritu, la verdad absoluta que les movió a pensar en una Hermandad grande pero familiar, una Hermandad nueva pero sabia, una Hermandad seria pero abierta y entregada a la búsqueda de un mundo mejor.

Hoy, cincuenta años después, han cambiado muchas cosas, pero Ellos siguen estando ahí, donde siempre, señalando el camino y cómo hay que afrontarlo. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Mercedes han sido durante estos años lo mejor del barrio, y por supuesto, de este Aniversario.

 
 
 
 
 
 
Bookmark and Share
 
 
 
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO; NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES CORONADA Y SAN JUAN EVANGELISTA, EN LA TERCERA PALABRA; INMACULADA MILAGROSA Y SANTA GENOVEVA

 
Avda de los Teatinos, 41 ~ 41013 Sevilla ~ Teléfono +34 954 617 444 / Fax +34 954 232 170 ~ Email: > santagenoveva@santagenoveva.com